El alcalde de Orpesa, Rafael Albert, ha mantenido este fin de semana un encuentro con 33 presidentes o representantes de edificios de Les Amplàries, estableciendo así un diálogo directo con los vecinos de esta zona.

El primer edil aseguró que el consistorio no persiste en la reclamación al Gobierno central del estudio necesario para iniciar la regeneración de esta playa, y así lo explicó a los asistentes, “con documentación que avala el trabajo que está haciendo el Ayuntamiento en este sentido”.

El munícipe considera oportuno seguir con esta metodología de reuniones “sin intermediarios”, y no como se hacía con los representantes de la Plataforma de la Asociación de Les Amplàries, “que manipulaban la información y últimamente hasta insultaban tanto al alcalde como algunos de los presidentes”. Y consideró un “éxito” la asamblea, al lograr concentrar incluso asistentes de otras ciudades españolas.

Albert recordó los últimos viajes que el concejal de Urbanismo, Tomás Fabregat, ha hecho a Madrid para reunirse con el Ministerio y reivindicar le regeneración de esta parte del litoral, “y no solo hasta el norte del Chinchilla, sino hasta la raya con Cabanes”, remarcó. Para ello, la Universidad de Cantabria redactará el estudio necesario, que está valorado en unos 80.000 euros. H