Orpesa y la plataforma vecinal de les Amplàries pedirán una reunión a la Dirección General de Costas para exigir que retome el estudio pendiente sobre la regresión del litoral y la construcción de un futuro paseo peatonal que conecte la playa Morro de Gos con esta zona.

Así lo manifestó el concejal de Urbanismo, Tomás Fabregat, quien aseguró que “el encuentro podría realizarse sobre marzo y también invitaremos a representantes de Costas”. El objetivo principal, según el regidor, es reivindicar el “olvidado” estado en el que se encuentran las playas, ya que cada verano tienen que recibir cantidades de arena extra para conseguir un buen aspecto.

En este sentido, Fabregat detalló que llevan años esperando una respuesta de Costas y que, al cambiar el color político del Gobierno central, hay “nuevas oportunidades” para negociar la situación. No obstante, el responsable del área de Urbanismo subrayó: “Somos conscientes de lo mermadas que están actualmente las arcas estatales, por lo que, en principio, estamos dispuestos a ceder en cuanto a los plazos, aunque sí pediremos que se nos dé una ruta de actuación más concreta”.

El Ayuntamiento, la plataforma de les Amplàries y Marina d’Or se reunieron para tratar otros aspectos que afectan a la zona norte del litoral. Así, la firma turística presentó al consistorio un proyecto para adecuar los jardines. Como respuesta, el titular de Urbanismo aseguró que el Ayuntamiento lo tendrá muy en cuenta y que los empleados que se contratarán con los 1,2 millones de euros reservados del presupuesto remodelarán tanto el área ajardinada como la playa.

El presidente de la entidad vecinal, Martín García, añadió que, en breve, tendrán un encuentro con la Policía Local, la Guardia Civil y el equipo de gobierno para sentar las bases de un plan de seguridad en esta zona playera.