El sector turístico de Castellón, que tan buenos resultados de ocupación está registrando este año, se ha marcado el reto de desarrollar 262 proyectos para modernizar instalaciones y desarrollar proyectos innovadores, en aras a mejorar su competitividad frente a otros destinos reviales.

Con apoyo de la Agencia Valenciana de Turismo, cuya resolución de subvenciones se acaba de dar a conocer, en esta edición se financiarán un total de 238 iniciativas propuestas por parte de los 135 municipios de la provincia --algunas de las localidades cuentan con varias propuestas-- y 24 correspondientes a peticiones concedidas de empresas, desde hoteles a cámpings a casas rurales, que optar por invertir para convertirse en alojamientos smart o con tecnologías inteligentes.

Las ayudas de la Generalitat contemplan, para alojamientos turísticos, desde wifi a apertura inteligente de puertas, o cambio a iluminación led y a calderas eficientes para ahorrar en energía. También renovación de call center, televisores o aplicaciones de móvil, en Orpesa, Peñíscola, Vinaròs, Navajas o Alcossebre.

RUTA DE LA MINERÍA // En cuanto a las iniciativas lideradas por los consistorios, los de Castellón han suscrito todo tipo de iniciativas en las líneas convocadas, desde las destinadas a crear nuevas rutas turísticas (como la de la minería, en Artana) a la conservación de recursos del patrimonio natural y cultural (como les Coves de Sant Josep, en la Vall d’Uixó), aplicaciones de móvil (Benicàssim) o instalaciones para la playa con sala de lactancia o punto de lectura (Castellón). También consta el desarrollo de nuevos centros de interpretación (como el Molí de l’Oli, en Aín). H