Los vecinos de Orpesa pusieron ayer punto final a la XIV Trobà de Oficios, Costumbres, Tradiciones y Productos Artesanales con un balance “muy positivo”, tras la visita de “más de 20.000 personas” a las calles del centro urbano con motivo del popular encuentro, según indicaron fuentes municipales. Una feria que este año ha contado con la participación de cerca de 200 paradas y la representación de casi un centenar de oficios tradicionales, y que cada vez “va a más”, según destacó el alcalde, Rafael Albert.

El público disfrutó, además de pasear por los puestos con productos artesanales y gastronómicos, de actividades como recreaciones costumbristas, talleres de instrumentos musicales con cañas, de cestería, bailes regionales, o un animado pasacalle con gegants. También se repartieron numerosas raciones gratuitas de la paella monumental que se preparó para todos los participantes y visitantes de la feria.

GALARDÓN // La Asociación de Amas de Casa de Orpesa resultó galardonada con el premio a la mejor caseta en la categoría local. El próximo año el municipio celebrará ya la XV Trobà, una edición muy especial para esta cita festiva, que anima la actividad en la localidad en las semanas previas a la llegada del verano. Se trata de uno de los eventos más consolidados y arraigados en Orpesa, y uno de los que cuenta con más participación de numerosos vecinos y asociaciones. H