El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha recibido una nueva sentencia judicial que le obliga a pagar 621.135,68 euros. Esta resolución condena a abonar a la empresa encargada del servicio del ecoparque las facturas correspondientes a los ejercicios 2012 y 2013 que, según el segundo teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Jordi Julià, “el exalcalde Óscar Clavell se negó a pagar”. El edil explicó que el Consorcio de Residuos, del que la Vall forma parte, ordenaba al consistorio “que pagara”, ya que los costes del servicio “deben ser asumidos por los ayuntamientos”, como decían los requerimientos que enviaba esta entidad.

En lugar de cumplir con sus obligaciones, Julià apuntó que “Clavell ordenaba que estas facturas no se tramitaran y, por tanto, no se pagaran, devolvía las facturas al Consorcio de Residuos, que no tenía esta competencia, y este órgano volvía a enviarlas al Ayuntamiento para pagarlas”.

Las mismas, tal como apunta el consistorio, “estaban conformadas y tenían la autorización de la jefa de servicio, de la gerente del área y del concejal de Medio Ambiente, José Villalba”.

El edil de Medio Ambiente también recalcó que “llama la atención que Clavell se negara a pagar estas facturas del ecoparque, cuando tenía todos los informes de los técnicos a favor, y sí que pagara 700.000 euros en facturas a Secopsa cuando los informes estaban en contra”.

El Ayuntamiento califica la sentencia de “un desastre más que lastra el presupuesto del actual equipo de gobierno”, porque en 15 meses de legislatura han “heredado 3 millones de euros en sentencias urbanísticas, más de 320.000 euros en sentencias de personal, 1 millón en facturas y lo que está por venir”. H