El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó y la falla Ja Estem Tots presentan el II Aplec de la Plana, que se celebrará este sábado 9 de marzo por la tarde, con la participación de más de 20 colles de dolçainers i tabaleters, la Colla Gegantera de Reus, la Conlloga Muixeranga de Castelló y Pep Gimeno Botifarra con la Banda Municipal de Castelló.

El concejal de Cultura, David Lluch, y el presidente de la falla Ja Estem Tots, Jorge Marqués, resaltan que este evento “pone en valor nuestra cultura y nuestras raíces” y “da a conocer nuestra cultura inmaterial para protegerla y mantenerla viva”. Además, destacan “la gran relevancia” que se ha conseguido en tan solo dos ediciones.

El Aplec comenzará a las 16.30 horas con la salida de les colles desde distintos puntos de la ciudad para concentrarse a las 17.00 horas en la plaza de l’Assumpció, donde todas juntas interpretarán varias piezas y actuarán la Colla Gegantera de Reus (en su 200 aniversario) y la Conlloga Muixeranga de Castelló.

Al finalizar se desplazarán en pasacalle hasta la plaza del Circo, donde a las 19.30 horas actuará Pep Gimeno Botifarra junto a la Banda Municipal de Castelló. Posteriormente habrá un empedrao para todos los participantes y a las 23.00 horas será el turno de la Orquesta Centauro.