La próxima reunión del consorcio del Pacto Comarcal por el Empleo de la Plana Baixa será el 14 de septiembre en Artana. Así lo avanzó ayer la presidenta del órgano y alcaldesa de la Vall d’Uixó, Tania Baños, quien explicó que el encuentro servirá para presentar el plan de trabajo a desarrollar, “para que a finales de año todos los ayuntamientos que lo forman incluyan una partida dentro de los presupuestos municipales del próximo ejercicio”. Los consistorios que forman parte de este ente ya adquirieron el compromiso de dotar al consorcio de un presupuesto propio para emprender acciones concretas en favor del empleo. Además, Baños informó de que “la Generalitat Valenciana creará líneas de financiación para contar con personal adscrito que trabaje para solicitar subvenciones y traer dinero a la comarca”.

Otra de las decisiones acordadas es que la Diputación de Castellón tendrá representación en el pacto. Eso sí, lo hará con voz, pero sin voto, “lo hará igual que el Servef, porque son instituciones que pueden hacer aportaciones”, indicó Baños.

En cuanto a la elección de Artana como escenario de la próxima reunión, Baños señala que pretenden “que las localidades pequeñas tengan peso” porque todas son importantes y es “un gesto hacia un municipio que presentó su candidatura para presidir el consorcio, aunque la mayoría escogió a la Vall d’Uixó para ocupar este cargo”. H