Ya queda menos para la llegada de les Penyes en Festes y es momento de ultimar los detalles de los diferentes actos, pero, sobre todo, de trazar el dispositivo de seguridad necesario para la semana grande. Es por ello que ayer se celebró la junta local de seguridad, en la que entre otros temas se trató la movilización que se pondrá en marcha durante las celebraciones, que tendrán lugar la primera semana de agosto.

Aunque todavía falta especificar el número de efectivos, el subdelegado del Gobierno, David Barelles, explicó que pondrán “especial atención a los actos de mayor afluencia”. Barelles compareció junto a la alcaldesa, Tania Baños, para presentar el dispositivo.

De esta manera, los días festivos, que se prolongarán del 30 de julio al 7 de agosto, contarán con refuerzo especial a la hora de los encierros, de 7.30 a 8.30, según explicó Barelles. De igual forma ocurrirá en el espectáculo musical del sábado 30 de julio, cuando la fiesta Supermartxé aterrizará en el estadio José Mangriñán. Esa noche habrá entre 10 y 12 agentes de la Policía Local porque tienen “un espectáculo en el que se espera gran afluencia de gente”, tal y como indicó Baños.

Asimismo, para esta cita “se cortará la CV-230 desde la rotonda de Pere Ribera hasta la del toro, y el tráfico se dirigirá por otros viales”, explicó Barelles, quien avanzó que, por la ubicación de las carpas, “también habrá cortes en avenida Agricultor, en el tramo que va desde la rotonda del toro hasta el colegio Eleuterio Pérez”. De igual forma, el xupinasso será otro de los eventos que contará con mayor atención

Agentes de la Guardia Civil colaborarán con la Policía Local para garantizar la seguridad. H