La incertidumbre marcó el desarrollo de los actos en el día grande de las fiestas patronales de Sant Vicent Ferrer en la Vall d’Uixó. Las previsiones tuvieron a los miembros de la directiva en vilo hasta última hora de la tarde, cuando se decidió no sacar al santo en procesión debido a la lluvia. Por tanto, se decidió aplazar al próximo domingo el emotivo recorrido de la imagen del santo. De todos modos, los vecinos acudieron a la ermita para cantar los sentidos gozos al pare Sant Vicent.

No obstante, durante la mañana, pese a las inclemencias meteorológicas, los distintos actos programados pudieron desarrollarse, a excepción de la despertà, que tuvo que ser suspendida. De esta manera, los auroreros pudieron cantar al santo y la misa también se ofició, aunque no tal y como estaba previsto. La idea inicial era celebrar la liturgia en el exterior de la ermita para que “todos los feligreses pudieran asistir y participar de la misma, ya que el templo es pequeño y se queda mucha gente fuera”, explicó Vanesa Villalba, de la organización. Sin embargo, dadas las condiciones meteorológicas decidieron trasladarla al interior.

También la mascletà se disparó, tras la celebración religiosa, a cargo de la pirotecnia local Peñarroja y fue la reina, Elena Guzmán, quien prendió la mecha.

sorteo // La Caixa Sant Vicent celebró el tradicional sorteo para los socios y los clientes, en el que repartieron 16.000 euros en premios y viajes. Este año, además, llegaba con una novedad, pues se sortearon in situ dos viajes entre todos los asistentes a este tradicional acto, que cumple ya 30 años. La cita tuvo lugar, como siempre, en el teatro municipal.

día infantil // Hoy se dedica el día a los más pequeños, para quienes se ha preparado una jornada matinal de juegos en la plaza Sant Vicent. A las 15.30 horas, está previsto el campeonato intercentros de fútbol sala y pádel, mientras que a las 18.00 horas se representará el musical La llamada de la selva, con chocolatada de merienda. Por la noche, la caldereta de bou y una función de teatro en valenciano pondrán la guinda. H