Los monumentos falleros ya asoman por las calles de la Vall d’Uixó, Este año, hay una falla más, con la incorporación de Ja estem tots. Sus integrantes se encargan ellos mismos del diseño, confección y montaje del monumento. En cuanto a la falla Sud-Oest, empezó a levantar sus ninots el sábado, puesto que el fin de semana estaba repleto de actos y había que comenzar cuanto antes. Desde l’Ambient iniciaron los trabajos ayer, al igual que lo hicieron desde las comisiones Les Llimeres, Pensat i Fet y La Que Faltava, mientras que Corts Valencianes-Polígon III inicia hoy las faenas correspondientes.

Todo tendrá que estar listo para mañana, martes, 15 de marzo, porque a partir de las 10 horas está prevista la visita del jurado. La entrega de premios será por la tarde, en el teatro municipal.

Este fin de semana ya se han realizado numerosas actividades. Corts Valencianes celebró el concurso de paellas. Ja estem tots disfrutaba de su fiesta de la cerveza, y en l’Ambient organizaron una comida en la calle donde plantan la falla y posterior baile.

Otro de los actos destacables que dejó la jornada de domingo fue la I Feria Solidaria Animal, organizada desde la falla Sud-Oest y el Ayuntamiento. Desde Pensat i Fet celebraron su cena de gala y hermanamiento con los Caballeros Templarios de Castellón.

Respecto a las actividades de la Junta Local Fallera, ya han celebrado la tradicional gimcana y, durante el fin de semana, se ha desarrollado la primera edición del FallesCrit la Vall d’Uixó. H