El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha regulado las subvenciones a entidades deportivas con el fin de llegar a una igualdad de oportunidades entre las mismas. El concejal de Deportes, Jordi Julià, avanzó ayer que el consistorio destinará este año un total de 22.200 euros a estas ayudas. Las bases fueron aprobadas en el transcurso del pasado pleno municipal y a finales de esta semana se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincial (BOP). A partir de ese momento, se contará con 20 días para presentar la documentación necesaria en el departamento municipal.

Julià incidió en que desde el 2010 no se convocaban ayudas abiertas a todos los clubs y entidades “porque el anterior equipo de gobierno no quería que hubiera igualdad de oportunidades y se otorgaban a dedo, haciendo clientelismo puro y duro”.

En este sentido, cabe recordar que el propio edil aseguró en su momento, en rueda de prensa junto a la alcaldesa, Tania Baños, que durante los últimos cuatro años, el Club la Vall había recibido 130.000 euros, mientras que a la UD Vall de Uxó se habían destinado 47.000 euros, lo que suponen 83.000 más a favor de la primera entidad, “sin que nadie haya dado explicaciones al respecto”, aseguraron.

Uno de los principales objetivos de estas bases es “potenciar y promover deportes que son considerados minoritarios o dirigidos a colectivos especiales, como es el caso de los clubs con sección de discapacitados”, señaló el edil.

Por ello, se han lanzado tres líneas de subvenciones: a la actividad ordinaria que se realiza durante la temporada, a la organización de eventos de carácter puntual y a deportistas federados de carácter singular, que se otorgarán a nivel individual por obtener resultados relevantes.

Entre los criterios a valorar destaca la estructura, el número de equipos, la presencia de deporte base, los eventos que organizan y la colaboración con las escuelas deportivas municipales. H