Los trabajadores del paraje de Sant Josep de la Vall d’Uixó han participado en un programa de coaching con Antonio Beltrán Pueyo. El objetivo del taller ha sido aprender a construir nuevas estrategias para mejorar el funcionamiento del equipo y adquirir habilidades para lograr el máximo compromiso y motivación, entre otras.

Siguiendo con esta línea de trabajo, el pasado marzo se presentó la imagen renovada del recinto, que incluye nuevas taquillas y uniformes, una entrada a las grutas reformada y un tótem digital con información turística.

Y es que según el consejero delegado de Emsevall, Jorge García, “cuando llegamos al gobierno nos encontramos con un problema de falta de motivación en los trabajadores, porque no se había hecho hincapié en este aspecto”.

Al respecto, el edil de Turismo, Jordi Julià, considera que el personal del paraje “es la imagen que damos de nuestra ciudad a los visitantes, porque los barqueros pasan 45 minutos con ellos dentro de las grutas”. De hecho, asegura haber detectado que “la mayoría de los comentarios en redes sociales como Tripadvisor sobre recomendaciones hacen referencia a los barqueros”.

Es por ello que desde el ejecutivo local se decidió que los trabajadores de las grutas “estuvieran, por primera vez, en Fitur”. El objetivo es “premiar a quienes cada día dan la cara por la Vall d’Uixó ante todas las personas que nos visitan, porque son ellos quienes con su trato pueden conseguir atraer a muchos más turistas”.

En cuanto a las cifras de Semana Santa, Les Coves registraron un 35% más de usuarios respecto al mismo periodo del año anterior.

En cifras, en el 2015 hubo 7.485 entradas al río subterráneo, mientras que este año han sido 11.430. De hecho, tanto el sábado 26 como el domingo 27 de marzo se batió el récord histórico, con 1.873 y 1.893 visitantes. H