Los trabajadores del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó están recibiendo la formación necesaria para utilizar el nuevo sistema de administración electrónica que entrará en funcionamiento el 17 de octubre, después de que el lunes entrara en vigor la nueva ley de procedimiento administrativo común, que sustituye a la ley de 1992, y que incluye una serie de cambios de obligado cumplimiento, como la implantación de la sede electrónica.

El concejal de Hacienda y Personal, Javier Ferreres, ha explicado que desde el 2007 «existía ya la obligación de ir migrando desde la administración en papel a la electrónica, pero en 8 años el Partido Popular no hizo ningún inversión para adaptarse a la ley».

En dos semanas, el consistorio funcionará de manera totalmente electrónica, lo que supondrá «un importante ahorro de papel y seremos más respetuosos con el medio ambiente», tal y como detalló el concejal de la Vall.

Por ello, cuando el actual equipo de gobierno accedió al consistorio hace 15 meses, «tuvimos que empezar de cero y presupuestar casi 300.000 euros en cuatro años para desarrollar la administración electrónica, una apuesta de presente y futuro por cumplir con la ley y por mejorar la atención que se presta al ciudadano», apuntó el primer teniente de alcalde, Antoni Llorente. H