La peatonalización de la plaza de la Asunción fue uno de los puntos debatidos en el pleno celebrado ayer en la Vall d’Uixó, a partir de una moción presentada por el Partido Popular. En el documento, los populares propusieron realizar ciertos cambios, una vez concluidas las fiestas del 225º aniversario del Campanar, para abrir de nuevo algunos de los viales que actualmente son peatonales, después de la actuación realizada desde el consistorio.

“Sin embargo, se quedará así porque este proyecto ya fue presentado de esta manera a los Fondos Feder y aprobado en pleno, tal y como está, y tenemos el respaldo de la asociación de vecinos, desde donde nos hicieron llegar una instancia para que se peatonalizara la plaza”, explica la alcaldesa, Tania Baños.

Desde el Partido Popular defienden haber recogido más de 800 firmas al respecto y haber consensuado con los residentes abrir al tráfico las calles Ramón y Cajal, el tramo de la calle Asunción entre la plaza Asunción y la calle Trinidad, y la calle Ricardo Corbín hasta plaza de Els Xorros. Asimismo, pedían reestablecer las plazas de aparcamiento que había antes de la peatonalización. A este respecto, Baños asegura que estas firmas “no son representantivas de los vecinos de la zona porque no todas corresponden a los afectados directamente”.

Por su parte, la edila de Urbanismo, Francesca Bartolomé, avanza que en mayo abrirán un plazo para recoger las sugerencias que puedan aportar los vecinos afectados y estudiarlas.

Por otra parte, en la sesión plenaria sí se aprobaron otros puntos, como la modificación de la ordenanza que regula los mercados no sedentarios, así como la modificación de las bases para la concesión de ayudas destinadas a entidades sociales y de participación ciudadana de la ciudad. En el primer caso, la idea es regularizar la situación actual de este tipo de ventas y poder instalar expositores de productos artesanales locales en Sant Josep. H