La brigada municipal de la Vall d’Uixó ha iniciado trabajos de mejora en los vestuarios femeninos de la piscina municipal cubierta, tras haberse detectado que algunos de los azulejos que cubren las paredes se encontraban en mal estado (se habían abombado y despegado) por el efecto de la humedad que sufre esta zona.

Inicialmente, las obras consistían en retirar las baldosas existentes y sustituirlas por otras nuevas para evitar su caída, así como posibles problemas o accidentes. Sin embargo, «hemos comprobado que debajo de los azulejos afectados había otros en perfectas condiciones», señala el edil de Deportes y segundo teniente de alcalde, Jordi Julià, quien asegura «desconocer el por qué se decidió, en su momento, hacer esto, ya que el material antiguo estaba en buen estado».

De hecho, esto ha provocado que los baldosines que se colocaron posteriormente no tengan un buen agarre y que «ahora tengamos que retirarlos para evitar que se desprendan».

La actuación, por tanto, consistirá en «cubrir los mosaicos antiguos con resina sintética, un material nuevo más seguro y duradero, que modernizará y mejorará considerablemente la imagen del vestuario».

recursos propios // Las obras, que finalizarán, según las previsiones, esta semana suponen una inversión «mínima», porque se están llevando a cabo con recursos municipales. Durante su ejecución se ha cerrado una parte del vestuario femenino, pero la otra puede utilizarse con total normalidad. «Pedimos disculpas por las molestias que puedan ocasionar los trabajos, pero son necesarios para mejorar las instalaciones», apuntó el edil de Deportes.

La piscina cubierta ofrece toda una serie de actividades destinadas a vecinos de cualquier edad. El recinto abre, de lunes a viernes, de 7.00 a 22.30 horas. Los sábados, de 8.00 a 21.00 horas, y los domingos, de 10.00 a 14.00 horas. Los vecinos desempleados y los deportistas federados tienen descuentos en los abonos, al igual que otros colectivos.