El traslado de las actuales oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) a las nuevas dependencias está paralizado, a la espera de respuesta por parte del Ministerio, según señala la alcaldesa, Tania Baños. Fue el pasado mes de marzo, en sesión plenaria, cuando se aprobó por unanimidad otorgar los poderes a la munícipe para poder firmar el acuerdo de cesión del local en cuestión, dando un paso más en este proceso. Sin embargo, “ya ha pasado un mes y la documentación todavía continúa en el gabinete jurídico de la Seguridad Social en Madrid”, asegura.

Y es que hasta que desde este estamento no den el visto bueno a la operación, no se puede sentar “con el director provincial para firmar definitivamente la cesión del uso y, por tanto, para que pueda producirse la mudanza”. Este espacio, en el que se instalarán las nuevas dependencias del INSS, es propiedad del Ayuntamiento, de manera que es necesario ese acuerdo, según el cual el consistorio cede las instalaciones, aunque “el local seguirá siendo propiedad del consistorio”.

La alcaldesa de la Vall d’Uixó reconoce ser “consciente de que estos trámites burocráticos llevan un tiempo”, pero van a intentar “agilizar por todos los medios estas gestiones que no dependen del Ayuntamiento”, porque están “desde hace un mes a la espera de una firma que es imprescindible para que el nuevo centro de salud sea una realidad cuanto antes”.

centro de especialidades // Y es que el edificio que dejará libre la Seguridad Social se empleará para ampliar el centro de salud I, donde se implantarán consultas de especialidades. De esta forma, “ya podría iniciarse el proceso de licitación para adjudicar el proyecto y empezar cuanto antes las obras pertinentes”. Por ello, una vez se de el visto bueno a las condiciones por las que se firma este cambio de locales para las respectivas actividades, el siguiente paso será el traslado de las oficinas al nuevo local, “donde ya está todo listo para que la esperada mudanza se haga efectiva”. H