El programa fallero de la Vall d’Uixó dejó ayer el protagonismo al Grupo de los Martes y al Hogar Sagrada Familia. Era su día, su jornada más especial dentro de estas fiestas josefinas, y no podían dejar escapar la oportunidad de disfrutar de una mañana de hermandad a la que, además, se sumó el buen tiempo.

Desde el Grupo de los Martes confeccionaron una original falla con temática actual: redes sociales y nuevas tecnologías. Quisieron plasmar en sus particulares ninots la inclusión de estas plataformas digitales en el día a día con mensajes alusivos a Facebook, Whatsapp y otras herramientas. Todos los componentes trabajaron conjuntamente para terminar este monumento.

A la cita acudieron la alcaldesa, Tania Baños; junto al primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Sociales, Antoni Llorente. Esta cremà contó, además, con la presencia de las mujeres que asisten a la gimnasia municipal, que estaban visitando todas las creaciones. Después, se desplazaron al Hogar Sagrada Familia.

En este caso, los usuarios y residentes habían cogido asiento frente al monumento que montaron en la calle Almenara, como cada año, para no perderse detalle de cómo prendieron sus ninots. Desde el centro viven estas fiestas muy intensamente y, de hecho, también tienen a su propia fallera mayor, con banda incluida, y fallero. De hecho, la fallera mayor fue la encargada de prender la mecha a la traca que dio paso a las llamas purificadoras. H