El Aplec de Temps Lliure convoca por segundo año consecutivo una edición específica para las vacaciones escolares de Navidad. La iniciativa, impulsada de manera pionera el año pasado por el departamento de Servicios Sociales para garantizar la atención de los menores en todas las épocas en las que los escolares no van a clase, ha abierto el plazo de inscripciones, que podrán formalizarse hasta el 11 de diciembre en la web http://aplecdetempslliure.vila-real.es.

El segundo Aplec de Nadal, dirigido a alumnos de Vila-real de entre 3 y 16 años, ofrece 100 plazas, divididas entre los colegios Pascual Nácher y Angelina Abad. En ambos centros, la campaña propone actividades gratuitas de carácter lúdico-educativo, como talleres, juegos deportivos o yincanas, que tendrá lugar del 27 al 30 de diciembre y del 2 al 5 de enero. El programa incorpora servicio de comedor y desayunos, con precios reducidos y bonos de 36 y 24 euros, respectivamente, por los siete días.

El concejal del área, Álvaro Escorihuela, destaca la excelente acogida de la primera edición del Aplec de Nadal y la importancia de «ofrecer a las familias recursos de tiempo libre para los menores, en igualdad de condiciones, a través de un programa que se consolida año tras año».