Las concejalías de Educación y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Vila-real están preparando un plan de choque para la mejora y puesta a punto de los colegios aprovechando las vacaciones de Navidad. Los concejales de ambas áreas, Mónica Mañas y Francisco Valverde, han mantenido una reunión para valorar y perfilar las actuaciones que se deben realizar de manera más prioritaria. «Se trata de intervenir en todos los colegios según las peticiones que nos han trasladado, que en un 90% son de mantenimiento», explica Valverde.

El área de Servicios Públicos, en coordinación con Educación, comenzará algunos de los trabajos el próximo 7 de diciembre. «El objetivo es realizar parte de las obras de menor envergadura, aquellas compatibles con la asistencia de los más pequeños a las aulas, como pueden ser pequeños trabajos de pintura o fontanería, en la primera quincena del mes de diciembre», afirma el edil.

El grueso de los trabajos, aquellos que sean incompatibles con las horas lectivas, se desarrollarán a lo largo de las vacaciones de Navidad y hasta el 6 de enero. «La intención es interrumpir lo mínimo posible y que los alumnos no tengan que sufrir las consecuencias de las obras», asegura Mañas, quien destaca que «cuando vuelvan a clase, tras el descanso, estará todo a punto». H