La AMPA del CEIP José Soriano de Vila-real pide a la Conselleria de Educación que actúe “con celeridad” en el caso de las goteras que afectan al comedor del edificio, no solo por las molestias que ocasionan, sino por el peligro que suponen para el alumnado.

De esta forma se expresó el presidente del colectivo de padres, Guillermo Mercader, quien apuntó que en la zona del techo donde se han producido los problemas de filtraciones hay iluminación y “existe el temor de que un día pueda haber algún tipo de cortocircuito que afecte a alguno de los menores”. Asimismo, “también podrían producirse resbalones, puesto que los niños se levantan continuamente de sus asientos”. Es por ello que piden que haya una “solución urgente”, pues la AMPA lleva más de año y medio de reivindicaciones.

El portavoz de los progenitores afirmó que otra de las preocupaciones que tienen es el hecho de que las goteras no son fijas sino que, por una mala construcción de la cubierta, han ido apareciendo en varios puntos de la sala. “Hasta el momento, no han afectado al funcionamiento del servicio de comedor”, pero temen que, si no se toman medidas, puedan aparecer en otros puntos.

POCA LLUVIA // “La suerte que hemos tenido hasta ahora es que en Vila-real llevamos varios años de poca lluvia, lo cual minimiza las molestias”, indicó Mercader, quien manifestó el temor de que, al pasar a manos de la administración autonómica, la reparación definitiva se dilate en el tiempo, pese a lo cual apoyan la decisión del consistorio de trasladar la petición al Consell. La Conselleria que dirige Vicent Marzà no concretó ayer ningún plazo para acometer los trabajos en el centro educativo vila-realense.

No obstante, el concejal de Territorio, Emilio Obiol, se comprometió con la comunidad educativa y con los padres a que el equipo de gobierno seguirá atendiendo las reclamaciones del colegio cuando se produzcan nuevos episodios de lluvia en el municipio, a la espera de obtener una respuesta de Conselleria. H