Un vila-realense, J.V.B.G., de 63 años, resultó ayer herido grave en un accidente de tráfico en el cruce de los caminos Asegadors y Betxí de Vila-real. La víctima, que conducía una furgoneta cargada de chatarra, colisionó frontalmente contra un camión, según confirmó el subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Castellón, y quedó totalmente atrapado.

Sucedió a las 12.15 horas. Una dotación del parque de Nules del Consorcio Provincial de Bomberos se trasladó al lugar para liberarlo del interior del vehículo. Tuvieron que acceder por la parte trasera de la furgoneta y cortar los asientos para poder llegar hasta el hombre, al que tardaron en sacar cerca de una hora.

Los efectivos pudieron, finalmente, excarcelarlo y el SAMU lo atendió en primer lugar para, posteriormente, evacuarlo al Hospital la Plana de Vila-real, donde quedó ingresado. Por su parte, el conductor del camión, A.F.C., también vecino de Vila-real y de 34 años, resultó herido leve y fue trasladado al mismo centro hospitalario que el otro herido.

Se trata del tercer accidente grave en los últimos tres días en la provincia en un inicio de año negro en las carreteras. Cuatro personas, todos ellos jóvenes que no superaban los 25 años, han muerto en lo que va de año en accidentes en la provincia, la peor cifra de la última década. H