La Concejalía de Servicios Públicos de Vila-real ha iniciado una reforma integral de la avenida Alemanya que cambiará, en dos fases, la cara a esta importante arteria de la ciudad. Los primeros trabajos ya han comenzado, y permitirá cambiar las aceras en el tramo situado entre las calles Ramón de María y San Manuel.

Según explicó el edil del área, Francisco Valverde, la intervención cuenta con un presupuesto de poco más de 40.000 euros y son “uno de los proyectos de mayor envergadura del nuevo plan municipal de obras”. En esta zona, el pavimento por el que circulan los peatones “presentaba un elevado estado de degradación debido a su antigüedad, a lo que se añadía que en algunos casos las raíces de los árboles habían levantado los adoquines”, afirmó el concejal.

Además, se ha aprovechado la actuación para incorporar nuevos pasos accesibles y sustituir todo el trazado de agua potable con la implantación de nuevas válvulas. Esta última operación permitirá, según Valverde, que “cuando se produzcan averías, el número de vecinos que quedaría sin servicio se reduzca”.

NUEVO ASFALTADO // La segunda actuación llegará cuando acaben definitivamente las obras de la nueva Ciutat Municipal de l’Esport, y consistirán en la reparación de la calzada. Así, y tal y como reconoció a este diario el concejal de Territorio, Emilio Obiol, el uso de maquinaria pesada durante los trabajos ha empeorado la situación de un asfalto ya muy bacheado debido al denso tráfico de vehículos que soporta. Y es que se trata del vial que utilizan los vehículos que conectan la carretera d’Onda con la N-340, a la espera de que el Consell construya la ronda suroeste. H