Vila-real acudirá este año a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, bajo el paraguas del Patronato Provincial de Turismo, con una apuesta clara por potenciar el liderazgo local en el sector del turismo religioso. Los actos en conmemoración del centenario del patronazgo de Sant Pasqual centrarán este 2017 buena parte de la estrategia turística de la ciudad en este ámbito, en el que, además del patrimonio de la basílica, Vila-real cuenta con importantes manifestaciones como la Semana Santa, declarada Fiesta de Interés Turístico.

«En los últimos años, hemos hecho un gran esfuerzo por definir una estrategia turística propia y consecuente con los recursos y la realidad de nuestra ciudad; por eso, decidimos no acudir de manera individualizada a la feria», recordó el concejal de Turismo, Emilio Obiol. «Una decisión que ha supuesto --dijo-- ahorrar a las arcas locales hasta 30.000 euros en cada edición de la feria desde el 2011».

En esta oferta, ocupa un lugar destacado el turismo vinculado a la religión. «Vila-real va a hacer este año una profundización en esta apuesta, coincidiendo 2017 con el Centenario del patronazgo de San Pascual Baylón sobre la ciudad, una conmemoración en la que queremos implicar a toda la sociedad», añadió.