Alrededor de un millar de integrantes de los clubs de fútbol de Vila-real utilizará las nuevas instalaciones de la Ciutat Municipal de l’Esport, que cuenta con más de 58.000 m2 de superficie. De hecho, ayer comenzaron los entrenamientos en el nuevo recinto deportivo ubicado en la Bassa d’Insa, que dispone de dos campos de fútbol 11, que se suman al existente en el campo de la Fundación Flors, que se encuentra en la calle Sant Joan Bosco.

La concejala de Deportes y Salud, Silvia Gómez, se congratuló de la utilización de las intalaciones por parte de los tres clubs de fútbol del municipio ---Esportiu Vila-real, el más numeroso; Andiamo Vila-real y Huracán Vila-real-- en el inicio de la temporada, “cumpliendo el objetivo marcado por el equipo de gobierno”.

En este sentido, la edila recordó que aunque la inauguración oficial será previsiblemente en octubre, “teníamos claro que queríamos que estuviera disponible este mes para las entidades”.

En términos similares se pronunció su compañero de equipo de gobierno y responsable del área de Territorio, Emilio Obiol, que afirmó que “la inauguración la hace primero el pueblo y después, cuando se pueda, las autoridades”. A los usuarios de los campos de fútbol, que usarán las instalaciones cinco horas al día para entrenamientos, se sumarán los del club de rugby.

No obstante, los 160 niños del club de atletismo tendrán que seguir ejercitándose, de momento, en el IES Broch i Llop. Gómez se reunió con el diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, para solicitar una ayuda económica de entre 80.000 y 100.000 euros con la finalidad de poder completar la zona básica de atletismo, “ya que queda pendiente instalar el tartán en la pista”. “Nos han pedido que realicemos una memoria y la presentemos a la Diputación para evaluarlo”, explicó la edil del área, que se comprometió a construirla en el 2017 si la institución provincial no aprueba la subvención económica. “Incluiremos la partida necesaria en el presupuesto del próximo ejercicio para que sea una realidad el próximo año y puedan utilizar las nuevas instalaciones cuanto antes”, añadió la responsable municipal. H