La Concejalía de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático de Vila-real ha programado para este viernes, 8 de abril, la primera Jornada d’Agricultura 360º, que se organiza “a propuesta del Consell Agrari”, según señaló ayer el edil del área, Josep Pasqual Sancho, quien explicó que la iniciativa se desarrollará en el salón de actos de la Fundació Caixa Rural Vila-real, entre las 10.00 y las 18.30 horas.

La jornada abordará la apuesta por la innovación y la búsqueda de nuevas salidas para hacer rentable la dedicación a la agricultura. Y para explicarlo, se impartirán diferentes conferencias, protagonizadas por Pasqual Broch (ingeniero técnico agrícola), Enric Navarro (gerente de la empresa Terra i Xufa), Salvador Calatayud (doctor en Geografía e Historia), Regina Monsalve (presidenta de la Cooperativa Agropecuària El Rebolloso) y Roberto García (director de Negoci Agroalimentari de Cajamar Caixa Rural y el responsable de las áreas de innovación en varios centros de experimentación hortofrutícola), quien pondrá como ejemplo a Almería durante su defensa de desarrollo económico agrario.

El edil Sancho animó a los interesados a “inscribirse a la jornada, ya que puede ayudar a mucha gente a decidirse a lanzarse a este mundo tras conocer las experiencias de los ponentes”. H