Un total de 64 desempleados perteneciente al régimen agrario se incorporarán durante este verano a los Servicios Públicos de Vila-real para realizar tareas de limpieza en barrancos, caminos y en el paraje del ermitorio de la Mare de Déu de Gracia.

Este año, la ciudad ha visto aumentar la subvención que llega anualmente del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para este menester, lo que permitirá contratar a cuatro trabajadores más que en el 2016, cuando fueron 60 las personas contratadas.

El antiguo INEM y el Ayuntamiento han iniciado esta semana los trámites de selección, y los beneficiados serán llamados en los próximos días para confirmar su incorporación, que se realizará en dos periodos distintos de un mes de duración. En este sentido, aunque en otras ocasiones esta incorporación se producía en julio, esta se llevará a cabo ahora en agosto --en su primera fase--; y la segunda tanda trabajará hasta finales de septiembre.

Y es que hasta primeros de octubre la temporada de recolección de naranjas en el municipio es todavía floja, lo que ha motivado la decisión de alargar los plazos y que los trabajadores agrarios tengan ingresos durante el verano.

Por su parte, desde el Ayuntamiento, según indicaron fuentes de la Concejalía de Economía, se ha reservado una partida de 3.000 euros para afrontar las indemnizaciones del fin de contrato.

El hecho de que entre sus tareas figure la limpieza de barrancos se explica por la necesidad de facilitar la evacuación de aguas en los cauces fluviales cuando se producen lluvias intensas y, por tanto, evitar inundaciones, especialmente en el casco urbano. H