La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, visitó ayer las obras de mejora de seguridad vial realizadas por su departamento en el entorno urbano de la Vilavella. Se trata de la construcción de una parada de autobús y el estrechamiento de calzada con marcas viales. Las actuaciones realizadas han supuesto una inversión de 44.927 euros destinada a solucionar las demandas vecinales.

Las obras se han realizado en las carreteras CV-231 (Nules-la Vilavella) y CV-224, Ronda de la Vilavella, carreteras que bordean el casco urbano de la población y cuentan un flujo de tráfico importante, ya que actúan como vías de circunvalación del pueblo, soportando el tráfico procedente de Nules y la Vall d’Uixó, así como todos los movimientos de vehículos entre la N-340 o la CV-10 y los polígonos industriales y fábricas cercanas a estas vías.

Además, el proyecto ha contemplado la construcción de una nueva parada de autobús por los problemas de seguridad que ocasionaba para los usuarios, donde el andén de espera se encontraba ubicado en uno de los lados de la carretera. Pero, en sentido contrario lo hacían en el arcén donde no había estacionamiento ni marquesina, lo que suponía un riesgo para las personas que esperaban la llegada del mismo. H