Evitar nuevos contagios y un rebrote general. Es es el espíritu con el que la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha lanzado este martes una campaña dirigida al público joven con la que pretende prevenir los riesgos de contagio de coronavirus una vez alcanzada la nueva normalidad.

El cantante valenciano Nyno Vargas pone voz e imagen a un vídeo en el que se apela a la prudencia y a la necesidad de continuar siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar riesgos innecesarios.

A ritmo de la siempre pegadiza música rap

A través de la música rap y con un lenguaje cercano para los más jóvenes, la campaña advierte bajo el lema 'Si la lías, nos la lías a todos' de que es fundamental seguir manteniendo la distancia social, hacer un buen uso de la mascarilla y utilizar el gel desinfectante para prevenir el contagio, porque el virus todavía continúa activo.

El mensaje de la consellera de Sanitat, Ana Barceló

En esta línea, la consellera Ana Barceló ha querido insistir en que “es necesario que los más jóvenes tomen conciencia de la gravedad de la situación que todavía hoy estamos viviendo”. Por eso, continuaba, “tenemos que seguir combatiendo el virus con todas las herramientas que contamos para hacerlo y una de ellas es, sin duda, la solidaridad con los demás”.

Barceló ha recordado que “todas y todos podemos y debemos asumir nuestra responsabilidad para evitar contagiar a personas cercanas, más vulnerables, que, en caso de contagio, pueden incluso llegar a perder la vida”.