Un año más (y desde el 2012 ya van unos cuantos), el Gordo de la Lotería de Navidad ha pasado de largo por Castellón. Lo cierto es que la edición del 2019 no ha sido la más beneficiosa en lo que a los intereses de la provincia se refiere, salvando la Administración número 1 de Orpesa, que ha repartido una serie completa del tercer premio. En este establecimiento, regentado por Nacho Pérez y su hermano Edgar, junto a su madre María Dolores, vendieron el número 750, agraciado con 50.000 euros por número. Teniendo en cuenta que vendieron una serie completa, en total han repartido más de medio millón de euros.

Fue quizá la noticia más positiva en lo que respecta a nuestra provincia de una jornada que comenzó pronto con emociones fuertes, pues el Gordo fue muy madrugador y repartido, el número 26.590, dotado con cuatro millones de euros por serie (400.000 euros por décimo), salió del bombo a las 9.19 horas, apenas diez minutos después de que comenzara el sorteo. Como anécdota, un treintañero de San Vicente del Raspeig premiado con los 400.000 euros del Gordo explicaba que hasta hoy "tenía problemas con los bancos" pero que desde "ahora lo tienen ellos conmigo".

Volviendo a la provincia de Castellón, destacar un cuarto premio repartido en Benicàssim, concretamente en el Estanco Benisol. En el vídeo adjunto a esta información podemos comprobar la alegría de unos 'loteros' que han repartido varios décimos del 49.797, cuyos poseedores percibirán 20.000 euros por décimo.

Seguimos en Benicàssim, pues en la tienda de alimentación l'Arbequina la localidad costera, se repartió el quinto premio corresponde al número 66.212. Otro quinto premio, el 74.770, se despachó en la administración de lotería de Benicarló ubicada en la Calle San Francisco, 69.