Talavante y Cayetano son dos toreros relativamente jóvenes y nuevos en la fiesta. Los dos cumplen esta temporada diez años como matadores de toros. Pertenecen a la misma hornada de espadas que tomaron la alternativa hace una década, aquella temporada 2006, uno de los años que más matadores ha dado a lo largo de todo el siglo XXI. 29 toreros que cumplirán a lo largo de 2016 diez años como matadores de toros, según información del portal Datoros.

Aquel año salieron toreros como Alejandro Talavante, Cayetano, Alberto Aguilar, Paco Ureña, Joselillo o David Mora, todos ellos con carreras importantes.

Talavante tomó la alternativa en Cehegín, con el impulso que le dio aquella tarde de novillero en Las Ventas en la que salió disparado. Fue torero que triunfó muy pronto y ello le valió sumarse enseguida al carro de las ferias de España y Francia.

Por su parte, Cayetano la tomó en Ronda en una tarde muy especial para la familia Ordóñez. Fue en la tradicional goyesca, de manos de su hermano Francisco, en un mano a mano. Fue precisamente con toros de la ganadería de Zalduendo, precisamente la ganadería que lidiará esta tarde en la plaza de toros de Castellón.

Felicidades a Talavante y Cayetano por ese aniversario. H