Como cada Magdalena, la barbacoa popular que organiza Mediterráneo junto a Alcampo-Salera fue un auténtico éxito. Y es que aproximadamente 6.000 castellonenses pudieron degustar una de las raciones de carne a la brasa que se repartieron en la plaza Huertos Hogueros, gracias a la labor del imprescindible Pepe Becerra.

El chef y su equipo contaban ni más ni menos que con 1.000 kilos de chorizo y 1.000 kilos de salchicha, aportados por la empresa patrocinadora, lo que significaba un aumento respecto al año pasado. “La gente siempre nos responde y por eso damos el callo”, explicaba Santi, hijo del chef. Ni siquiera un apagón de la luz que duró media hora y retrasó el reparto de comida logró apaciguar los ánimos.

Una oferta irresistible que los castellonenses supieron apreciar, ya que la cola de festeros se extendía a lo largo de toda la plaza. Pero cuando llegaba su turno, la recompensa hacía que la espera mereciera la pena, ya que se llevaban un plato con longaniza, chorizo, un pedazo de pan y bebida; y todo ello sin pagar ni un euro. H