Un terremoto atronador. Muy esperada y aclamada. La mascletà inaugural de las fiestas de la Magdalena 2019, a cargo de Pirotecnia Peñarroja, de la Vall d'Uixó, no ha defraudado y ha puesto en pie al público congregado en la plaza del Primer Molí.

A los tres avisos ha seguido una rápida escalada de las 75 salvas y carcasas y, seguidamente, un estruendo de alto nivel, con 250 kilos de pólvora, que ha culminado con un terremoto ideado para conquistar a los asistentes, ávidos de fiesta.

Castellonenses y visitantes de todas las edades han disfrutado de un espectáculo para los sentidos, disparado por el equipo de Pepe Nebot Peñarroja y diseñado por su hijo, Pepe Nebot. "Hemos hecho hincapié en conseguir un buen final. Es un terremoto de concurso", afirmó el veterano pirotécnico Nebot, quien ha tenido el honor de organizar este Anunci, tras ganar el concurso de mascletaes Ciutat de Castelló de la Magdalena 2018.

Y es que el programa pirotécnico es una de las citas más multitudinarias de la Magdalena. Representantes festivas y autoridades políticas se dieron cita en el recinto. Las reinas de la Magdalena 2019, Natalia Palacio y Natalia Collazos, disfrutaron en primera fila y con mucha emoción, al igual que la presidenta de la Junta de Festes, Noelia Selma; la alcaldesa, Amparo Marco; y el edil de Fiestas, Omar Braina.

LA COMPETICIÓN, A PARTIR DEL LUNES

El Festival de Pirotecnia Ciutat de Castelló, que en esta edición cumple 25 años, arrancará el lunes, 25 de marzo. La competición por el mejor diseño de pólvora, luz y color tendrá lugar, como es habitual, a las 14.00 horas, desde el lunes, 25 de marzo y hasta el siguiente domingo, 31 de marzo.

La primera cita, el lunes, la disparará Fuegos Artificiales del Mediterráneo, desde la plaza del primer Molí.

Puedes consultar la agenda de mascletaes y más actos en Mediterráneo, en el PROGRAMA OFICIAL DE LA MAGDALENA 2019.