Adela Archilés Segarra ostenta el cargo de máxima representante del sector 8, Portal de l’Om, con mucha ilusión y con gran expectación cara a la semana grande de Castelló. Asegura sentirse «muy entusiasmada» de vivir el madrinazgo por primera vez.

La joven pertenece a esta gaiata desde hace cuatro años, tras formar parte durante un ejercicio de la número 11, Forn del Pla.

La joven de 17 años cursa actualmente 2º de Bachillerato en el IES Peñagolosa, en la modalidad científica, pues se decanta por estudiar Arquitectura en un futuro. Además, compagina sus estudios con la música. Asiste al Conservatorio de Castelló, donde prepara el 5º grado profesional de violín y no descarta dedicarse a ello de manera profesional.

La pasión por la fiesta le viene desde pequeña. La madrina se viste de castellonera desde que era un bebé para salir en la ofrenda, acto del que recuerda que «veía la procesión» y le «encantaban los trajes y los peinados», asegura.

Sus actos favoritos de la Magdalena son el Coso Multicolor y el desfile de gaiatas, donde suele disfrutar junto a sus compañeros del Conservatorio. Respecto a la comisión, la joven madrina explica que viven la fiesta «muy unidos, como si fuera una familia», y de la infantil destaca que se compenetran a la perfección, pues Lledó «es una niña muy activa» y ellas es más tranquila, así que forman «un equipo estupendo», comenta. Pese a que pasa tiempo con sus amigos, Adela dice ser una persona «muy familiar» y pasa mucho tiempo junto a sus padres y hermano.

En cuanto al próximo ciclo festivo, Adela espera la Magdalena con mucha ilusión «porque este año será diferente, ya que soy madrina», y añade que le gustaría que los adolescentes participasen más en las gaiatas «porque hay algunos que no saben ni lo que es el monumento ni lo que representa, solo beben y salen de fiesta, y la Magdalena es mucho más que eso. Es cultura y tradición», dice con aplomo.

Portal de l’Om tiene todo preparado para la presentación de mañana. «Va a ser una grata sorpresa porque mi sector brinda espectáculos increíbles. Estoy nerviosa y con ganas», concluye.