Era tarde de toros, con El Fandi, Sebastián Castella y Varea anunciados en el cartel de la Magdalena y la afición estuvo. No importó la lluvia que cayó cuando más gente se agolpaba para entrar en el coso de Pérez Galdón, puntuales a la cita de las 17.00 horas. La pasión taurina quedó ayer más patente todavía si cabe en la provincia de España en la que más festejos de bous al carrer se celebran. No importa si los astados se exhiben en las calles o en el ruedo porque los amantes de las buenas faenas aplauden la valía de los que se ponen delante del animal.

La plaza lucía para la ocasión, a pesar del agua caída, un gran cartel en homenaje a Victorino Martín, ganadería que ayer aportó los ejemplares a la corrida. Los chubasqueros y paraguas pintaron un techo multicolor tanto en las inmediaciones de la plaza como en los alrededores, que se llenaron hasta la bandera.

Varea estuvo muy bien arropado por la alcaldesa de su localidad, Almassora, Merche Galí, y la concejala de Fiestas, Isladis Falcó. Fiel a su cita en el tendido, llegó Ripollés a lomos de un coche de caballos engalanado. Se pudo ver a numerosos grupos de amigos, que aprovecharon la tarde del sábado para disfrutar de la Magdalena desde el ruedo. No faltaron los claveles, la tradicional merienda y la nota musical a cargo de la banda.