Los aficionados apuestan por el Rincón Taurino y la IX Fira Bou per la Vila como espacio de diversión y entretenimiento. Y es que el recinto se ha convertido en punto de encuentro, especialmente, para la gente joven de toda la provincia que acude a disfrutar de las fiestas de la Magdalena, con especial atención a los actos taurinos.

La zona habilitada en la avenida Pérez Galdós, en el parque Ribalta, es un hervidero de gente, especialmente, cuando hay actividad en la plaza de toros, aunque siempre es un buen momento para disfrutar del ambiente. En este concurrido espacio, organizado por Mediterráneo y Bou per la Vila, los asistentes aprovechan para ver los expositores o tomar algo en buena compañía, justo delante de la plaza de toros. La Diputación colabora con este espacio.

Sin lugar a duda, se ha convertido en el principal punto neurálgico de todos los espectadores que acuden al coso castellonense. En total, hay 14 casetas de las peñas y ayuntamientos más destacados de la provincia. Además, algunos de los estands venden artículos de todo tipo relacionados con el mundo taurino. A esta oferta se añade el buen ambiente que se respira que, en algunas ocasiones, cuenta con animación flamenca.

programa // El periodista y crítico taurino José Luis Benlloch estará hoy firmando ejemplares de su obra ‘Paraísos del toro’, en la Feria Bou Per la Vila. La rubrica de libros tendrá lugar, desde las 16.00 horas hasta el comienzo del festejo, en la caseta de Carmen y Macu Complementos Taurinos, donde está a la venta la obra durante estas fiestas. El libro está dedicado al toro y sus ganaderías, con reportajes a divisas como las de Fuente Ymbro, Gavira, Cuadri, Gerardo Ortega, Ventorrillo o Conde de Mayalde. H