Àgueda Bellido Guillén ha cumplido su sueño, el de ser madrina. Ostenta el cargo con valentía y orgullo, y se muestra «muy contenta» de representar a este sector. La joven, de 21 años, estudia actualmente Diseño de Moda y Complementos a distancia.

La pasión por la fiesta le viene de familia. Su madre fue dama, hace muchos años, de les festes al carrer de Vila-real y su padre estuvo implicado durante 10 años en el món de les gaiates, llegando a ser presidente del sector 7, Cor de la Ciutat, en el año 1993.

Àgueda Bellido dice sentirse «como una niña» cuando llega la Magdalena. Sus actos favoritos son el Coso Multicolor, en el que «disfruta al máximo con la comisión» porque le «encanta» y también la Encesa de Gaiates. «La Encesa me parece espectacular, combinar música y luces me resulta precioso», señala.

La futura diseñadora admite que «siempre había querido ser madrina, desde pequeña, pero por motivos personales y familiares no había podido ser hasta ahora». «Es muy especial», resume. Respecto a la comisión, Àgueda asegura: «Es muy familiar, no es demasiado grande, todos nos conocemos de siempre». «Somos familia, ellos son increíbles», manifiesta. Y añade la gran suerte que han tenido al contar con una madrina infantil como Lledó Nebot. «Es una niña muy divertida y muy buena, estoy muy orgullosa de ella y de tenerla a mi lado en la gaiata», explica la joven.

Como aspecto a mejorar, Àgueda Bellido es contundente: «Pondría una fecha fija para celebrar la semana de Magdalena de Castelló. Este año es una pena que coincida de lleno con Fallas».

Ahora solo queda aguardar a la presentación de mañana, con la que espera disfrutar sorbito a sorbito, minuto a minuto, porque como dice, tiene «muchísimas ganas», pero al mismo tiempo piensa «que una vez pasa, ya ha pasado y no vuelve».

Desde Mediterráneo le deseamos mucha suerte en el acto del Palau y, de ahí, el reto de emprender todo un nuevo ejercicio festero. Orgullo, tradición y amistad son los valores que destacan en Forn del Pla, y esta joven los lleva por bandera. Una madrina de diez para un sector al nivel.