La niña Ainara García Rincón, de 8 años, tiene el honor este año de ostentar el cargo de madrina infantil de la gaiata 13, Sensal. Ella será la encargada de representar a los más pequeños que, según considera, están cada vez más implicados en la organización y la participación en los actos de las fiestas fundacionales de Castelló. Ainara forma parte del sector desde hace cuatro años, cuando surgió en ella la ilusión de formar parte de la fiesta. Anteriormente, vivió de cerca lo que es representar una comisión de la mano de su hermana mayor, de 11 años, que en 2017 también fue madrina infantil de Sensal. «Me gustó mucho y yo también quería vivirlo en primera persona», dice.

Los actos que más le gustan son el Coso Multicolor y el Pregó «porque participa mucha gente y son de los más divertidos». Ainaria comparte la ilusión de la Magdalena con su familia, que la acompañan a todo. «Mi padre y mi madre siempre vienen conmigo», afirma la representante de los niños. Estudia 3º de Primaria en el colegio Lope de Vega de la capital de la Plana y es una gran deportista. Desde los tres años practica el patinaje y hace gimnasia. En su tiempo libre lo que más le gusta es jugar y afirma que de mayor quiere ser policía. «Me gusta ayudar a los demás», afirma la castellonense.

Por último, Ainara invita a todos los vecinos a participar en las celebraciones, especialmente a los niños «para que conozcan de cerca todo lo que se hace en fiestas». «Somos el futuro de la Magadalena y tenemos que implicarnos», concluye.