Princesa de L’Espartera, Ainhoa Valle Parreño se convertirá mañana en la madrina infantil de la avenida del Mar y adyacentes para las fiestas de la Magdalena. Un cargo vivido con especial cariño e intensidad que coincidirá con el hecho de que su hermana gemela, Mar, sea dama de la corte de honor de la reina de los niños, Lucía.

Magdalena vivida en familia (la madre de ambas fue madrina y dama de la ciudad) y, en el caso de Ainhoa, con mucha «alegría y emoción» por representar a su gaiata», asegura con vehemencia esta niña de 12 años.

Califica de «divertido» su madrinazgo en un torrente de sensaciones y sentimientos que se fraguan sobre el trono de la gaiata 9. Ainhoa estudia primer curso de ESO en el colegio Mater Dei y ha invitado a algunas amigas a su acto de proclamación oficial.

De la semana grande dice que lo que más le gusta es «el Coso Multicolor, que es muy divertido», manifiesta una joven castellonera que lucirá mañana una falda con una tríada de colores que unirán el azul, el gris y el oro en una tradicional indumentaria que se convertirá en las mejores galas de una fiesta singular en clave de Castellón.

La máxima representante de los niños de L’Espartera expresa su inquietud y nervios ante la celebración mañana de su gala, la que le investirá como embajadora de los más pequeños de uno de los enclaves urbanos de mayor personalidad en el ámbito ciudadano como es les Adoberies.

Ainhoa se siente feliz en la comisión. Todo el mundo le expresa su cariño y adhesión. Todos quieren hacer posible que su madrinazgo sea maravilloso. Que recuerde siempre con gratitud esta aventura de fantasía. Y, generosa, hace un llamamiento a los niños para que se adentren en el mundo de las gaiatas.