Castellón buscó ayer la mejor vaca de corro de la Comunitat. Y la encontró. El trofeo fue para Airosa, de Benavent, tras la exhibición de 12 reses de seis ganaderías autóctonas. La ganadería El Mijares fue reconocida al mejor conjunto. Lancera, de La Paloma, no consiguió calentar unos fríos tendidos con una actuación en la que tocó todos los obstáculos. Mejores detalles dejó Bailarina, destacando Traquela al banco. Alberto Garrido se presentó con Carcelera y Culebrita, que despertó al público tirándose al cono o con Carlos Peña al quiebro.

La tarde, con más aficionados en los tendidos, siguió con el hierro de Miguel Parejo y Alegría; pero fue Maldita la que hizo más méritos al quiebro y a la rodada, con Chuso y Dani Martínez. En el ecuador le tocó el turno a José Vicente Machancoses. Rabiosa marcó terreno sin más, dando paso a Luchadora, que firmó lo mejor yendo de largo con Jaume Orenga a la pirámide y dos grandes rodadas de Mariete y Traquela.

A las 18.30 salió Benavent y su Airosa, que hizo una buena subida y bajada de la pirámide con Chuso. El detalle lo dejó al saltar al callejón tras un rodaor. Poderosa trabajó bien en el tablao con Isaac. Cerró tarde el hierro El Mijares que presentó a Taconera, que siguió a Chuso hasta tablas tras la rodada, y Cuernos blancos, que tocó cono y subió a la pirámide tras Quique y Jaume.