De fácil conversar. Ilusionado e ilusionante. Con referencias templarias en su vivir y compartir la fiesta magdalenera (sus padres pertenecen a la Associació Cavallers Templers de Castelló). Álex Navarro Gijón, presidente infantil de la gaiata 7, soñador, vehemente y educado, asegura que se lo pasa «muy bien» en el seno de la comisión de la plaza de la Hierba.

Desde su nombramiento ha tenido oportunidad de «ir a procesiones, disfrutar y bailar en el Palau y hacer muchos amigos», indica con el convencimiento de ser protagonista en un año especial.

Alumno de segundo curso de Primaria en el colegio Isabel Ferrer, donde estudia también Enzo, el presidente infantil de la gaiata 10, con quien comparte afanes y esperanzas en el hecho magdalenero, manifiesta que lo que más le gusta de sus actividades escolares son la Música y la Educación Física.

Declara que de mayor le gustaría ser «astronauta o bombero». Mientras, disfruta plácidamente y emocionado de la presidencia. Invita a los niños de Castellón a integrarse en las gaiatas porque «es divertido». Palabra de presidente infantil. De la 7.