Alicantina de Focs i Artifici ha lanzado con éxito la primera mascletà del XXIV Concurso de Magdalena. Han sido 230 kilos de pólvora durante más de seis minutos en los que, por encima de todo, ha destacado el terremoto que ha puesto fin al cuerpo y ha dado paso al último tramo, dividido en tres partes muy bien diferenciadas.

Antes, el espectáculo había comenzado con la traca y un digital, seguido de una parte de aéreos con la que se ha iniciado la segunda parte, en la que se ha dibujado en el cielo la bandera de la Comunitat Valenciana. Así lo ha explicado el responsable de la pirotecnia, Pedro Luís Sirvent.

Con el segundo digital hubo una pequeña desconfiguración, aunque la sensació con la que se ha quedado Sirvent ha sido "muy positiva". "Prácticamente todo ha salido como tenía que salir", ha remachado.

Al evento no han faltado las reinas de fiestas, Carla Bernat y Lucía Burguete, la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, la concejala de Fiestas, Sara Usó y el presidente de la Junta de Festes, Juanvi Bellido. Asimismo, también han acudido otros concejales como Antonio Lorenzo, Verónica Ruiz, Ignasi Garcia o los populares Carlos Feliu y Salomé Pradas.