«Divertirse en el Espai Gaiater durante todo el año, tirar petardos en la carpa, jugar con el resto de niños de la comisión, participar en el Coso...», vivencias de un gaiatero que ocupa la presidencia infantil de La Cultural. Alvan Pérez Ortiz describe así la loable pertenencia a la comisión de la 19. A sus 13 años colma sus sueños de aventuras en la luz mágica magdalenera.

Estudiante de 2º de ESO en el instituto Francisco Ribalta, docta casa de estudios secundarios, está expectante ante la presentación oficial en la que será investido caballero acompañante de madrina infantil.

Una gala que espera tenga «sorpresas» y consagre su desideratum de líder de los más pequeños del más joven de los sectores. De la semana grande comenta como sus actos favoritos «el Desfile de Gaiatas y el Coso Multicolor». Un Alvan que se divierte «mucho» en el seno de la comisión.

De mayor quiere ser programador informático y juega en el CD Tonín. Garante del futuro de la fiesta, dice que «hay que seguir las tradiciones» de los padres, «y una forma divertida de hacerlo es estar en una gaiata», donde cumplen con ciertas obligaciones «y lo pasas muy bien».