Desde muy pequeño ha disfrutado de cada uno de los atractivos que ofrecen las fiestas mayores de la ciudad para los niños. Tanto en la Asociación Cultural Caballeros Templarios, venerable entidad castellonense que recuerda la historia de nuestro pueblo, como en el ámbito de la gaiata 18, Crèmor, de la que su hermana, Carolina, fue madrina infantil en el 2013.

Resuelto, travieso, decidido y con alma castellonera (sus padres, Alberto y Paloma, le han ido inculcando el amor a las tradiciones), Álvaro Navarro Viera es el presidente infantil de Crèmor. Confiesa que dentro de la gaiata se lo pasa «superbien» y destaca como sus actos favoritos la cabalgata infantil y la ofrenda de flores a la Mare de Déu.

Tiene 9 años, estudia cuarto curso de Primaria en el colegio Carles Salvador y comparte con sus compañeros de clase esa alegría de estar en el primer plano del ámbito magdalenero «porque muchos niños también están en gaiatas». De mayor asegura que quiere ser bombero. Lo dice con desparpajo y desde esa felicidad intensa que transmite en su quehacer diario como presidente infantil, convencido de que lo hará «bien», con su padre como el mayor exigente para que ejerza a la perfección su cargo, y con su madre más benévola. Invita a los niños de Castellón a que vivan las fiestas en las gaiatas. H