El ministro de Sanidad Salvador Illa ha informado a primera hora de la tarde que estudiaría este mismo martes con el Consell la continuidad de la Fallas, por lo que la decisión afectará directamente a las fiestas de la Magdalena. El ministro ha querido dejar claro que todas las decisiones que se toman lo hacen "con el único criterio de la salud pública". "Esta tarde analizaremos con las comunidades autónomas el caso de las Fallas", ha afirmado y ha insistido en que la decisión se tomará teniendo en cuenta que "el objetivo es la salud pública perjudique a quien perjudique o beneficie a quien beneficie".

Castelló está pendiente durante toda la tarde de la decisión que se tomará en la reunión entre instituciones nacionales y autonómicas, y así lo ha dejado patente la alcaldesa Amparo Marco, que ha asegurado en redes sociales lo siguiente: “Lo que estamos haciendo es ser responsables y no tomar decisiones sin tener toda la información”.

Marco ha añadido que “cuando haya algo que anunciar se hará”, confirmando a su vez que en la corporación municipal están tan pendientes como la ciudadanía de la postura que adoptarán en la citada cumbre: “Todavía no se ha comunicado nada al Ayuntamiento”.