Andrea Alcaide ha cumplido su sueño de ser madrina. La joven tiene la responsabilidad y el honor de representar al sector 17, Tir de Colom, durante la próxima etapa festiva del 2020, acompañada de una comisión volcada en hacer bien su trabajo y en ensalzar las fiestas fundacionales de la capital de la Plana.

Andrea lleva 17 años en esta gaiata --tiene 18--, por lo que entró siendo un bebé. Desde entonces ha vivido las fiestas desde dentro, aunque es la primera vez que es madrina, puesto que por motivos personales no pudo salir como madrina infantil. Ahora, la joven comparte madrinazgo junto a su prima hermana, Martina Burguete, una promesa que hizo a la pequeña y que ahora se convierte en realidad. Para ella, «es un sueño, es increíble y un orgullo ser madrina junto a ella, es algo que llevaba mucho tiempo esperando», puntualiza.

Andrea Alcaide estudia primer curso de Enfermería en el CEU de Castelló. Le gusta disfrutar de la fiesta en familia y no concibe una Magdalena sin su gente, la comisión de Tir de Colom. Una comisión con la que se siente «muy afortunada» de trabajar y a la que hace referencia como una «gran familia», porque dice que pese a no verse siempre durante todo el año, son de la misma edad y van en la misma dirección. En palabras de Andrea, son «una gran piña», destaca.

Sus actos favoritos de la Magdalena son el desfile de gaiatas, del que resalta «el gran sentimiento» que le provoca, y más este año siendo la máxima representante de la 17. Un sentimiento que viene de familia, pues su abuela fue madrina de la misma gaiata y a raíz de ella, su tía, Pilar Alcaide, madre de Martina.

Respecto al monumento de la gaiata, la joven destaca el gran esfuerzo de la comisión por diseñar la estructura, la comprobación de las conexiones, las luces, etc. «Es un mundo muy estricto, pero somos una comisión que arrima el hombro cuando hay un problema, porque sabemos el sacrificio que requiere», dice.

Mañana será la puesta de largo para la gaiata 17, Tir de Colom, donde Andrea desfilará junto a Martina, acompañada de los presidentes y del resto de sector.