Con la boca abierta. Así se han quedado los cientos de personas que han asistido a la mascletá a cargo de la pirotecnia Pibierzo, que se valora como una de las mejores de los últimos años. El XXIII Concurso de Mascletaes Ciutat de Castelló sigue su curso y los aficionados a este espectáculo sonoro y visual han disfrutado este martes de una mascletá que tardará en olvidarse. Sin desmerecer a las empresas locales, la pirotecnia leonesa ha arrancado emulando los colores de la bandera de Castellón: verde, amarillo y rojo, y ha concluido con una apoteosis final.

La mascletá se ha celebrado a las 14.00 horas en la Calle Santa Mª Rosa Molás, junto a la plaza del Primer Molí, y los asistentes han disfrutado de todo un espectáculo dentro de un certamen que se desarrollará hasta el domingo, en uno de los espectáculos más aclamados de las fiestas de la #Magdalena2017.

Además, como novedad de este año, los espectadores que se encuentren en los alrededores del recinto de les mascletaes, poco después de acabar el lanzamiento, podrán votar con una app y elegir el Premio del Público de Mascletaes de este año. La app oficial #Magdalena 2017, disponible en la Google Play y App Store, también permite votar la mejor Gaiata de este año.