"Una feria de ensueño». Así define la empresa Medetauro,por primera vez al frente de los festejos taurinos populares de la Magdalena, un ciclo que comienza hoy sábado.

La ilusión y el miedo invaden a partes iguales a los recortadores acartelados, pero también en los componentes de las cuadrillas de emboladores que este año cobran protagonismo en el primero de los cuatro espectáculos programados. El compromiso de estar anunciado en la feria de la Magdalena también pesa en el apartado ganadero.

El orgullo y la responsabilidad de encabezar el cartel recae en Germán Vidal, que protagonizará un especial con sus mejores vacas hoy.

Cuatro horas de espectáculo en el que cabe destacar el Concurso de Emboladores con diez toros del mismo hierro.

Los primeros toreros a cuerpo limpio que hagan el paseíllo en el coso de Pérez Galdós lo harán el domingo de Magdalena en busca del título Recortador de Oro, en el que se 15 prestigiosos especialistas, se medirán a toros de casta Jijona de Peñajara a partir de las 11.00 horas. El espectáculo contará con la exhibición de las Damas del Recorte, Sara Ávila, Andrea Suarez y Paula López y el certamen Promesa de oro. Los mejores rodaors y las mejores vacas de Germán Vidal, Vicente Benavent y La Paloma se verán las caras el sábado 10 en el concurso Ases y reinas. El broche a la Magdalena tendrá lugar el domingo 11 de marzo con el Concurso de Recortes de Magdalena. H