Música 100% de Castellón en el corazón de la ciudad, en la plaza Major, donde esta noche arranca el Festival De Soca Fest, a partir de las 22.00 horas, con las actuaciones de los grupos Cositas Buenas, Route 666, Keco Fontana y El Sombrero de Color. Cositas Buenas, el grupo flamenco de Almassora, seguirá con sus actuaciones en las fiestas de la Magdalena, tras hacerlo por la tarde en la gaiata 10 y antes de tocar, los próximos días, en las gaiatas 16 y 17, el mesón flamenco y el foodfest.

Route 666, la banda de rock con Abisai Cruella en la guitarra y la voz principal, interpretará su repertorio, de american rock, blues-rock y rock clásico. El castellonense Keco Fontana, formado en las calles de Brighton, aportará su particular sonido fruto de un amplio bagaje del artista en grupos y formaciones rockeras, mezclado con su sentimiento flamenco y admiración por los guitarristas clásicos y de blues.

Juanan Corcuera, Víctor Pajares, Víctor Nebot y Álex Corcuera son Sombrero de Color, que se subirá al escenario de la plaza Major con un adelanto de su próximo disco recién publicado, Planetas. La banda castellonense es una de las que más triunfa, definen su estilo como indie funk camaleónico, y es el plato fuerte del De Soca Fest de hoy.

De tardeo, que triunfa

Al margen del festival, hay tardeo, con música en directo a cargo de la Germandat dels Cavallers, con Xaranga y Xarandonga; la Colla Bacalao, con Proxima B, que tributan a Izal; y en la Colla del Rei Barbut, con las actuaciones de Five, Kasparov y DJ.