La de hoy será una noche taurina y reivindicativa. De la bravura y del bou embolat. La divisa de Arriazu, abanderada de la Casta Navarra, es la protagonista de la Nit del Foc. El espectáculo con el que la UTE Emociones Taurina recupera las noches taurinas en la plaza de toros en la Magdalena 2017. El evento comenzará a las 22.30 horas y se realizará bajo el lema «El bou embolat dejará de existir, cuando el pueblo deje de asistir». Según fuentes de la empresa, la de hoy viernes «es una noche dedicada al toro embolado como reivindicación ante las prohibiciones que está sufriendo esta tradición centenaria en la Comunitat».

A pesar de ello, cabe hacer hincapié en que la Comunitat Valenciana realizó un total de 1.807 festejos de toro embolado en el 2016, un 20% más que en la anterior temporada. Castellón suma uno al ciclo del 2017 puesto que en el coso de Pérez Galdós se embolarán ocho toros capones de la ganadería de José Arriazu, y otros ocho se soltarán en puntas para el deleite de los aficionados, que veneran esta divisa.

CONCURSO SUB-23 // Los festejos taurinos populares continuarán mañana sábado, a partir de las 12.00 horas, con un concurso de recortes sub-23, que se enfrentarán a novillos de la ganadería de Germán Vidal. Al finalizar habrá una exhibición de los mejores quebradores del momento: José Manuel González El Poca, campeón de Maestros de la Calle, Cristian Blanco y Juan Nieto. La empresa organizadora del espectáculo en la plaza de toros repartirá 3.000 invitaciones para que menores de 16 años puedan presenciar gratis el certamen.