Bajo una de las premisas fundamentales de las fiestas fundacionales de Castellón, Magdalena festa plena, se estrena en la capital del Plana el Amstel Fest, una completa jornada festiva que tendrá lugar el próximo 4 de marzo y que renovará los clásicos conciertos de los festejos, ofreciendo un día repleto de actividades.

El año pasado, Amstel ya irrumpió en la Magdalena con la presentación de la All Star Band, y para el 2016 pretenden “seguir involucrándonos en las fiestas, cada vez más intensamente”, por eso este año presentan una propuesta en la que han “reunido a nuevos valores de diferentes ámbitos, muchos de ellos locales, para mostrar las nuevas tendencias en ilustración, diseño, gastronomía... y, como no podía ser de otro modo, la música también estará presente con un concierto excepcional”, señaló Alejandro Rodríguez, sponsoring manager de Amstel en la presentación de esta iniciativa, que contó con la presencia de la Junta de Festes, encabezada por su presidente, Juanvi Bellido, y la reina de las fiestas, Carolina Tárrega Beltrán.

El día 4 de marzo, desde mediodía y hasta bien entrada la noche, el Amstel Fest acogerá en el Recinto Ferial propuestas de diferentes ámbitos de la cultura entre los que destacan gastronomía, arte y diseño en una zona de Pop-up Store que tendrá acceso gratuito y que, como nota musical, contará con sesiones de Karaoke Band.

A partir de las 14.00 horas, las curiosas food trucks La Rodante, Vanbola, Crepería School Bus, The Wonderfood Truck, Pimentó Torrat y La Regional aparcarán en el recinto ferial de Castellón para ofrecer sus especialidades.

También se podrá pasear por el Pop Up Market para conocer el trabajo de jóvenes talentos como las ilustradoras Laura Castelló, Belén Segarra o Celeste Ciafarone. El Amstel Fest culminará con un gran concierto para el que se abrirán las puertas a partir de las 20.00 horas y en el que durante casi tres horas sonará sobre el mejor pop-rock nacional, con los castellonenses Ruth Baker Band, para dar paso a Funambulista y, por último, Maldita Nerea, que interpretará los nuevos temas de su quinto y exitoso disco. H